Domingo 08/10, triste mañana, comenzar el día con la noticia de que a IORIO no lo dejan estar en la vuelta de uno de festivales más importantes del país, el BA Rock 2017.

Intolerancia? Censura? No hay una palabra que pueda definir el hecho, IORIO es uno de los artistas más importaste del país y no se lo cuida como tal.

Y uno de los más criticados, en la mayoría de los casos por desconocimiento del tema en cuestión o porque vende más un invento, un escándalo, una situación confusa, que su obra, una obra incuestionable, que lo deja parado como la referencia absoluta de la música pesada del país.

Pensar diferente, ser criollo y sentirse argentino pareciere que es pecado en una movida cultural donde la tolerancia es una bandera, donde el respeto al otro es una bandera, donde la diversidad es una bandera. Pareciere que los que critican, tildan de facho, se rajan las vestiduras diciendo: “el rock es otra cosa, es expresión pura, los artistas son libres de decir lo que quieran, todos somos iguales….” hoy son policías del pensamiento, no hay nada más facho que no dejar trabajar a un artista.

El comunicado oficial dice:

“COMUNICADO

Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general.”

Organismos no gubernamentales? Redes Sociales? De qué hablamos cuando se censura a un artista? Nada nos sorprenden en los tiempos que corren, despertar la conciencia del ser humanos es el arma mas poderosa que hay que frenar, esa es la orden, pero no se dan cuenta que la inmensa minoría no se puede parar….

 

Grandes verdades en la palabra del artista:

“IGNORANCIA es la enfermedad que al mundo apesta!”

“Desenmascarar esas muecas y sus fingidas historietas. Esto que digo yo lo siento hoy
y sabes bien que no te miento. No callaré, porque me sobra aguante
y alzo mi voz, evitando el ablande”

“La gran masa anestesiada
se revuelca en egoísmo.
Y sí le encuentro un sentido,
se ha entregado al escapismo.

No!
No echen
Sobre mi, su error. “

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: