The Cult llega a Argentina con su nuevo disco y todos sus grandes éxitos!

The Cult es uno de los nombres más recurrentes del rock ingles desde hace más de 30 años. La banda liderada por Ian Astbury y Billy Duffy surgióì a mediados de los 80 en Bradford, Inglaterra y fue una de las principales responsables de resurgir el Hard Rock británico.

La agrupación comenzó con un estilo rock goìtico post-punk que fue evolucionando hacia el Hard Rock. Influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de Led Zeppelin y AC/DC la banda encontró un sonido propio y reconocible con el cual han cosechado innumerables éxitos durante los 80´s y 90´s como “She Sells Sanctuary”, “Rain”, “Revolution” , “Love Removal Machine”, etc.

Luego de un impasse, se volvieron a reunir en 2005 para llevar a cabo una gira mundial que les reportoì un eìxito inesperado. En 2007 Ian Astbury dejoì de lado “Riders on the Storm”, con quienes había estado girando a la par, para dedicarse en exclusiva a The Cult. Ese mismo año publicarían “Born into this” y luego ‘Choice of Weapon’ (2012).

“Hidden City” es su último álbum de estudio, lanzado en febrero de 2016, cuyo título está inspirado en el barrio marginal de Argentina “Ciudad Oculta” y muestra a la banda más vigente que nunca. Con este nuevo material y todos sus grandes éxitos, llegan a Buenos Aires para dar un show épico en el Luna Park el 3 de octubre.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: