Sendero del Filo ha lanzado un nuevo videoclip, esta vez del tema “Respirar” perteneciente a su segundo disco Sistere Sol.

“Quisimos realizar un video sencillo, trabajar con nuestro propio equipo, filmarlo en nuestro estudio, que fuera una experiencia íntima, muy nuestra. “Respirar” habla sobre el miedo, sobre la manera en que este nos paraliza y no nos permite avanzar, superarnos. Buscamos representar esta opresión en las imágenes, en esas manos que quieren evitar que nos expresemos.”  Sebastián Cobas (director del video y bajista de la banda).

Sendero del Filo es una banda de Montevideo, Uruguay, formada en el año 2013.

Los miembros de la agrupación provienen de reconocidos actos dentro de la escena rock y metal del país.

Desde el primer momento comienzan a plasmar sus ideas en el estudio, editando sus primeros temas a principios del 2014 y su primer álbum homónimo en noviembre de ese mismo año.

Sendero del Filo ha ido creciendo poco a poco en base a los varios shows realizados tanto en Uruguay como Argentina. De entre estos cabe destacar el show juntos a los finlandeses Amorphis en Montevideo, el show en el conocido ciclo Motoclub Bar en Buenos Aires y sus cuidadas presentaciones de discos.

Si bien la banda le huye a las etiquetas, podríamos hablar de su sonido como una especie de metal alternativo con toques progresivos y de post rock. Pueden escucharse influencias de bandas como Katatonia, Baroness, Mastodon, Cult of Luna, Tool, A Perfect Circle, Deftones, Alice in Chains y Paradise Lost, por nombrar solo algunas.

A finales del 2016 sale a luz Sistere Sol, un disco más oscuro, dinámico e intrincado, que muestra a la banda en un momento de mayor madurez compositiva.

El álbum fue elegido entre los mejores discos de metal latinoamericano 2016 por Headbangers, y elegido por el público como segundo mejor disco de metal uruguayo en el programa El Lado Oscuro. En la misma encuesta anual, Sebastián Cobas y Gastón Lorenzo reciben el premio a mejor bajista nacional y mejor baterista nacional respectivamente.

Sendero del Filo se encuentra en este momento presentando dicho álbum, con shows en diversos puntos de Uruguay y Argentina.

A finales de setiembre la banda editara un split junto a la banda argentina Mil Tormentas, material que presentarán el viernes 29 de ese mes en el ciclo Club Calavera en Club V.

Sendero del Filo

Fabián Bueno : voz

Pablo Soiza : guitarra y voz

Jorge Mironenko : guitarra

Sebastián Cobas : bajo

Gastón Lorenzo : batería

Discografía

Sendero del Filo (2014)

Sistere Sol (2016)

 

www.senderodelfilo.com

 

A %d blogueros les gusta esto: