Por primera vez en Montevideo: ¡INDIOS!
Presentando su disco ASFALTO.
Banda Invitada: La Mujer Pájaro.

INDIOS: ¡la banda revelación del indie rock llega a Uruguay por primera vez!

Indios lanza Asfalto, su nuevo trabajo de estudio. Este es sin duda uno de los álbumes más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. Con producción artística de Diego Uma (Babasónicos), Coti Sorokin e Indios la banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas. El primer corte de difusión es Lucidez, sencillo que viene ganando lugar en las estaciones de radio más importantes de Argentina y Latam, además de colocarse al tope de diversas playlists en las tiendas digitales más importantes.

“El disco habla sobre nuestra nueva vida en una gran ciudad, las letras son el reflejo de todo lo que nos pasó y vemos que pasa en el mundo desde el disco anterior hasta este”, señala Joaquín Vitola.

Asfalto fue grabado entre los meses de Septiembre de 2016 y Marzo de 2017 entre los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, más los estudios Sony Music México. El mastering estuvo a cargo de Greg Calvi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Tu Geografía“, “Ya pasó” y “Jullie” que rápidamente se colocaron en el Top 10 de las listas de radio y televisión en Argentina, además de cruzar fronteras que llevaron al grupo a tocar por Lima, Santiago de Chile y a realizar dos grandes giras por México con presentaciones destacadas en los Festivales Vive Latino y Semana de las Juventudes de CDMX, ´Pal Norte de Monterrey y Rock x la vida de Guadalajara. Con este disco, Indios ganó su primer Premio Gardel a la Música (Argentina) en la categoría Mejor Album Artista Pop. Además, el grupo integró la lista de lo mejor del año en la Revista Rolling Stone y Adrián Dargelos de Babasónicos los señaló como lo mejor de la nueva generación del rock en Argentina. También estuvieron en el LAMC de New York.

La gira de presentación oficial por México, con la banda completa, será de Octubre a Diciembre. En ese tour volverán a pasar por Lima y Santiago. En su agenda la próxima fecha que figura es en Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: