Mañana los chicos de “Juguetes en el vip” en el Marquee Session Bar, pero antes hablaron con nosotros… by July Giroldi

Hablamos con Marcelo Lappone, cantante de Juguetes en el vip.
Quien nos adelanto sobre como esta la banda actualmente sus nuevos proyectos y que nos espera este domingo 10 de septiembre en el marco de la 7° edición del Dufour Music Festival que se realizará en el mítico Marquee session bar.

-¿Porqué Juguetes en el Vip ? ¿Como surgió?
– Larga historia…pero podemos resumir en que los Juguetes representan la infancia de cada uno de nosotros…y el vip representa un cuadro de diversión casi íntimo, entre amigos…VIP para nosotros quiere decir VERY IDIOT PEOPLE.

-Sobre su disco “Juguetes en el vip” sabiendo que era su álbum debut ¿Qué buscaron destacar en ese disco ?
– Podriamos decir que aquel fue un disco solista casi. De hecho la banda se forma después de haber grabado aquel disco. Hicimos preproducción, un par de ensayos y fuimos a grabar sin más. Despues de haber disuelto mi banda anterior y permanecer un par de años fuera del ruedo quedé en medio de la nada, fue empezar de cero otra vez, necesitaba probarme a mi mismo que aún estaba a tiempo de seguir haciendo música..y creo que se logró, fue un disco fuerte, honesto y divertido a la vez.

-Su formación en el primer disco era un trío ,luego pasaron a ser 5 ¿Se notó el cambio en la banda, tanto en el sonido como a la hora de tocar en vivo?
– Totalmente, tratamos de abrir más las guitarras, las dos guitarras nunca tocan una misma cosa y los teclados le dan un matiz más interesante a a banda, sigue sonando contundente pero pudimos expandirnos más.

-Están a punto de presentar  “Multiuniverso” su nuevo disco ¿Cómo viven los días previos? ¿Nervios? ¿Ansiedad?
– Las dos cosas, estamos expectantes esperando el mastering final, bastante nerviosos, de hecho los roces que tenemos es producto de la impaciencia que sentimos. Por suerte en un mes ya está en la calle.

– ¿A qué se debe el nombre del nuevo disco?
– La teoría del Multiverso.  Hay universos paralelos, donde todo sucede igual que acá pero en otro plano.

-“Devolver”,primer corte ¿Porqué decidieron por esta canción?
– El tema tiene una cosa donde hacemos un juego de palabras con “Hora de volver/Voy a devolver” Es nuestro regreso vomitando canciones supongo. Además es uno de los temas del disco que más nos gusta. Lo compusimos con Germán Dominicé de Los Hermanos Butaca, quien tambien canta en el tema.

-¿Quedó mucho material afuera?
– Alguna idea tal vez, pero canciones terminadas ninguna. Incluso hay un tema que quedó afuera del disco anterior y lo pusimos en este. Llegamos con lo justo.

-¿Son bastantes libres y abiertos a la hora de componer ? O siguen algún estilo?
– Somos libres. No nos encasillamos nunca…los criticos nos etiquetan, nosotros hacemos lo que queremos siempre.

-¿Qué cambios consideran que ha vivido la banda entre “Juguetes en el vip” y este nuevo disco, “multiuniverso”?
– No tantos, creo. Ahora somos un poquito más conocidos que antes…y hemos tenido algun cambio en la formación pero nada más.

-¿Cómo se ven posicionados hoy por hoy como banda?
– Uno o dos peldaños mas arriba que antes. Seguimos siendo under pero nos dimos gustos como tocar en escenarios de renombre.

-¿Que lugar ocupa la música en sus vidas ?
– En mi vida para que te dés una idea: duermo escuchando música, con auriculares puestos. Puedo responderte por mí, a mis compañeros tendriamos que preguntarles.

-¿Cómo ven la música actual? Prefieren escuchar música vieja o nueva a la hora de componer? Como ven y viven la escena local ?
– Vuelvo a responder por mí: Es relativo lo que suelo escuchar, no estoy atento a ver que se viene por lo general porque siempre tengo la sensación de haberlo escuchado antes por mas novedoso que sea. En cuanto a la escena, yo personalmente la veo muy complicada, hay mucha porquería, mucho actor sacando discos por multinacionales, mucha banda nueva que hacen jingles, estrofa, estribillo y chau, pasan más horas sacandose fotos que ensayando o tocando mejor su instrumento…todo eso hace que haya mucha oferta de mierda y las cosas nuevas que me parece que están buenas quedan eclipsadas por toda esa grasada. En fin, tenemos lo que merecemos.

– Creen que ser artistas independientes es un sacrificio? Me contabas que ya son su propio filtro se les complica o es un alivió ?
– Es un sacrificio, sin dudas pero también nos alivia ser nuestro propio filtro, no tener que ponernos de acuerdo con nadie para hacer las cosas. En ese sentido es super cómodo.

-¿Qué podes anticipar de la  presentación de este domingo en el Dufour Music Festival?
– Va a ser un set breve. Vamos a tocar los clásicos de Juguetes más algun adelanto y alguna sorpresa. Por otra parte crecí escuchando a Virus así como también a los Super Ratones, así que me pone contento compartir cartel y escenario con ellos. Va a ser un lindo Domingo, sin dudas.

– ¿Qué planes tienen para lo que resta del año?
– Sale el videoclip de Devolver en unos días, luego sale el disco, supongo que haremos algunos shows más y en Marzo o Abril del año que viene haremos un show grande para presentarlo oficialmente con invitados y una larga lista de temas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: