BAIRES REACH presenta su nuevo disco y  Federico Formaro nos hablo con nosotros… By July Giroldi

1- Baires Reach ¿Cómo surgió el nombre ?

El nombre de la banda surgió tratando de encontrar un nombre corto y conciso. “Reach” en inglés se define como “llegar” o “alcanzar” y representa nuestros deseos de alcanzar lo que queremos, nuestros sueños, y “Baires” por nuestro lugar de origen.

2-¿Como ven la escena local?
La escena local del under vemos que hay una enormidad de bandas por todos lados, somos testigos de eso porque en estos años que vinimos tocando nos encontramos con muchas bandas, con muchos estilos distintos y de lugares diferentes. Cambien lo vimos reflejado en el público, mucha gente cree que nadie lo escucha y es totalmente lo opuesto, son muchas personas que cada fin de semana se movilizan a un bar a ver shows de bandas y son un público muy fiel. La escena va a ir creciendo cada vez más, porque naturalmente el ciclo de renovación de bandas va a ir surgiendo

3-  El Sábado 9 de Septiembre en el Teatro Sony presentan en vivo su segundo disco “Reminiscencia” ¿A qué hace referencia el título? Y como fue el proceso de grabación?
Reminiscencia es el recuerdo de algo del pasado que vuelve a la memoria. Para nosotros significa el reflejo de todo este tiempo que pasó durante Grita Fuerte, nuestro primer cd, hasta hoy. Cada uno paso por distintas cosas durante estos 3 años que nos hicieron madurar y ver las cosas de distinta manera. El proceso de grabación fue un reflejo de eso, buscamos imponer toda esa experiencia en el disco, trabajando profesionalmente, con gente que ayudó a que todo eso suceda.

4-¿Cómo fue trabajar con Gabriel Pedernera?
Fue una experiencia que superó nuestras expectativas. Conocíamos Eruca Sativa, también conocíamos sus trabajos como productor, pero no nos imaginamos todo lo que nos íbamos a llevar de él. Siempre estando en cada detalle de la canción hasta el último momento del disco para sacar el mayor provecho de las canciones y de nosotros como músicos. Aprendimos mucho junto a Gabi, además de ser una gran persona.

5-¿Creen que este disco comparte un espíritu idéntico a su anterior álbum Grita Fuerte?

En parte sí, ya que la banda se caracteriza por ser una banda que transmite energía en sus canciones y se destaca también nuestras influencias de bandas de los 80, y eso es algo que Reminiscencia comparte junto a nuestro primer disco, un espíritu enérgico, y tiene un sonido más actual que Grita Fuerte.

6-“Sin Mentiras” es el primer corte de este nuevo material ¿Cuál fue su motivó de elección?
Nos pareció la canción ideal para mostrar algo nuevo después de 3 años. No fue una decisión fácil, porque todas las canciones del disco son muy buenas y nos encantan, pero “Sin Mentiras” va a reflejar mucho de lo que es Reminiscencia, con un sonido diferente y mucho rock.

7-¿De qué hablan las canciones de Baires Reach ? Tratan de transmitir algún mensaje ?
Como antes comenté, las canciones siempre tratan de reflejar alguna experiencia o sentimiento hacia una situación, o una persona, etc. Las letras, además de la música, reflejan la madurez que obtuvimos a través de todos estos años, que fue nuestro principal objetivo del disco.

8- ¿Son de ensayar mucho, o más bien, la banda se va afianzando sobre el escenario durante las fechas?
Las dos. Siempre llegamos bien preparados a cada show, con todas las cosas planificadas, y también cada show hace que la banda se afiance más, porque el lugar predilecto de una banda siempre es arriba de un escenario.

9-¿Cuales son sus influencias musicales?
Nuestras principales influencias pasan por bandas de Hard Rock de los 80`, como los Guns, Whitesnake, Poison, Kiss, Queen, Purple y tambien bandas más actuales como Green Day, U2, Foo Fighters.

10-Cuentennos que tienen planeado para lo que resta año

El 9 de Septiembre además de nuestra presentación de Reminiscencia, comienza la gira de shows para presentar nuestro disco, por lo que vamos a estar girando por Capital, el Gran Buenos Aires y también por otras provincias

BAIRES REACH

Presenta su nuevo disco

R E M I N I S C E N C I A

Sábado 9 de Septiembre, 20HS

en Teatro Sony (Cabrera 6027 – CABA)

Show ATP. Entrada $200 (con disco) y $250 en puerta.

A %d blogueros les gusta esto: