El viernes 14/04/2017 se festejó por primera vez la pasión por la música en vivo a través de un apasionante festival. Allí dijeron presente dos tributos y tres bandas muy reconocidas como Ella es tan cargosa, Salta la banca y Turf.

Llegadas las 19:45hs subieron a tocar los músicos de Séptimo día (tributo a Soda Stereo) y dieron inicio al show con “Hombre al agua”. Continuaron con “Ciudad de la furia” en donde el público que se encontraba algo apartado, se acercó al escenario para cantar las canciones y moverse un poco.   Por supuesto no podían dejar de tocar “De música ligera”. Fue emocionante escuchar a todas las personas cantar su estribillo al mismo tiempo.

Me pareció buenísimo que no haya tanto tiempo vacío entre las bandas. Eso habla de una buena organización!

Siguió La Parabellum (banda concordiense tributo a Los Redondos).  A pesar de que fue una típica noche fresca de Otoño, los fans no se dejaron vencer por el frío y demostraron su pasión por la banda a través de pogos en canciones como “El infierno está encantador esta noche” o “Jijiji”  y en famosos cánticos como “vamo lo redo’” una y otra vez.

Llegó la hora de “Ella es tan cargosa” y el público ya se encontraba más a tono, y dispuesto a continuar con la fiesta que se vivía. El primer tema que tocaron fue “A trasluz”. Rodrigo Manigot (cantante), en la mitad del show hizo referencia a “Bruno” (un chico que sufrió un “accidente” en un boliche de esta ciudad, y hoy en día está en un gravísimo estado de salud, por el cual la gente con su entrada aportó económicamente para que pueda recibir la atención médica que necesita) y la gente agradeció su gesto con un fuerte y masivo aplauso. Finalizaron su presentación con un gran clásico.. “REFUGIO”.

Sin dudas el momento más esperado por los aficionados estaba llegando… Los chicos de Salta la banca subieron al escenario y al empezar a tocar los primeros acordes de “No pierdas cuidado” se dieron cuenta de lo que estaban provocando en los fans: PASIÓN, EUFORIA Y ALEGRÍA. Fue un show muy completo en donde las luces y el sonido estuvieron acorde a lo que la gente esperaba ver.

Los chicos de Turf cerraron la noche a través de un show lleno de clásicos tales como “No se llama amor”, “Magia blanca”, “Loco un poco” y “Pasos al costado”. La interacción de los músicos con el público, hizo que sea un momento muy agradable y fraternal, lo que permitió que gente de distintas edades lo disfruten por completo.

En resumen, fue una jornada divertida, completa y que muchos de nosotros esperamos repetir!

POR: Josefina Vicario Rueda

 

A %d blogueros les gusta esto: