Nota: Melian
Por: Carla Torchetti
Para: Un Espejo en tu Mentalidad

En el marco del Festival Maximus, que se estará realizando por segunda vez en el país este sábado 6 de mayo, entrevistamos en un ping pong de preguntas y respuestas a los chicos de Melian.

1) ¿Cómo surgió la posibilidad de que puedan estar tocando en el Maximus?

Fuimos invitados por la productora, por lo que estamos muy agradecidos de que nos den un lugar en un festival tan importante como el Maximus. Para nosotros es un orgullo, y vamos a dejar todo en el escenario.

2) Sabemos que el tiempo es tirano y más en los festivales, por esta razón, ¿Cómo piensan armar el setlist?

Hace ya días venimos hablando del setlist para el festival, la idea es que sea bien potente, repasando temas de todos los discos, haciendo una selección de las canciones que creemos tienen más fuerza.

3) Melian, es una banda que marcó un quiebre en la escena con “Semper Fidelis” y su simple “Montañas”. Hoy a 5 años de eso ¿Cómo es el presente de la banda?

Arrancamos el año reeditando por 3era vez nuestro primer disco, con 3 fechas en el conurbano que estallaron, así que no podemos estar más manija.

4) Su último disco es “Epitafios” del 2014 ¿Están componiendo nuevo material?

Actualmente estamos trabajando casi full time en lo que va a ser nuestro 4to disco de estudio, prácticamente este año no ensayamos y las “juntadas” en la sala fueron y son 100% para componer. Estamos muy metidos en el proceso, pensando en superarnos en todos los aspectos y en cada canción de este nuevo material, esperamos lograrlo (risas). Terminamos el año pasado pensando en este año tener un disco nuevo, no queremos poner fecha pero si contarles que estamos muy metidos en el proceso.

5) Se los define como una banda que hace Post Hardcore. ¿Están de acuerdo? ¿Tienen influencias de bandas Hardcore o post hardcore?

La verdad que siempre que nos preguntan qué estilo hacemos, o cuales son nuestras influencias, tenemos respuestas distintas (risas). Cada integrante tiene sus influencias, y entre nosotros son pocas las bandas que coinciden. Por eso no nos gusta encasillarnos mucho, sentimos que si decimos que hacemos un estilo en particular nos encerramos y nos limitamos. Tratamos de hacer obviamente algo pesado pero que sea escuchable hasta para gente que no es tan del palo. Pero no pensamos a la hora de armar un tema, hacemos lo que nos sale, y si nos gusta a todos queda.

Ficha Técnica:
Melian (Hacen lio desde el 2008)
Estilo: Post-Hardcore – Screamo – Metalcore.

En criollo: Gritos y melodías mezcladas en equilibrio, música pesada, del estilo de A day to remember, Alessana, Bring me the Horizon.
Integrantes: Ignacio De Tommaso en bajo, Andrés Druetta en batería, Hernán Rodriguez en guitarra y coros, Alejandro picardi en voces y Leonel Díaz en guitarra y coros.
Discos: Melian EP (2008), Entre espectros y fantasmas (2011), Semper Fidelis (2012) y
Epitafios (CD) (2014).

Mini Bio: La banda liderada por Alejando Picardi supo ganarse un lugar entre los metaleros cuando, allá por el 2008, editaron su EP debut auto titulado. De ahí en adelante todo fue crecimiento para ellos, editaron 3 discos de estudio y participaron en fechas con bandas como Carajo, Deny, A Day to Remember, Alesana y Bring me the Horizon, entre otros. La humildad y el trabajo les dio la posibilidad de participar del Festival y los contactamos para saber detalles de la fecha y cuáles son sus planes para este 2017.

¡NO TE QUEDES AFUERA DEL MUNDO MAXIMUS!

Si todavía no tenés tu entrada la podés conseguir en www.livepass.com.ar y toda la info del festival la vas a encontrar en www.maximusfestival.com.ar y todas las redes sociales de Maximus.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: