Nota: Insobrio
Por: Carla Torchetti
Para: Un  Espejo en tu Mentalidad

Hablamos con Agustín Guevara, vocalista de Insobrio, que nos contó como llegaron a tocar en el Maximus, la actualidad de la banda, como ven la escenas under y mas!

Dentro de muy poco estarán tocando en el Festival Maximus. ¿Cómo surgió la posibilidad de que toquen?

La posibilidad surgió desde el lado de los organizadores, venimos desde hace años vinculándonos a las bandas internacionales que nos han visitado y tuvimos la suerte de hacer un disco en Seattle junto a Terry Date (productor de Pantera entre otros).  Al momento que nos ofrecieron aceptamos inmediatamente.

Tienen 10 años de vida, pero aun así son un nombre relativamente nuevo. ¿En que consta la propuesta y música de Insorbio?

Es muy difícil tratar de describir la música que hacemos, siempre es mejor escucharla, los invitamos a todos a que nos busquen en Spotify, Youtube o cualquier plataforma digital que utilicen. Si debería describirlo en palabras, diría que somos una banda con riffs de metal y melodías de rock.  Algo así como una mezcla entre Metallica y Stone Temple Pilots.

¿Cómo ven la escena del under nacional y que creen que aporta que se hagan festivales así en el país?

La escena under es muy buena, hay bandas muy talentosas y sobre todo, que tienen cosas por decir, creo que lo que hace falta es una unión mças real y menos celos entre bandas, así también como una estructura a nivel general que ayude a que estas bandas se desarrollen, esto no depende exclusivamente de productores o del estado, sino fundamentalmente de quienes gustamos de la música, tanto como músico o espectador, ya que todos los músicos somos en esencia espectadores.

Este tipo de festivales y el Maximus en particular logra generar una experiencia que trasciende en muchos casos el line up. En este caso es súper fuerte ver bandas ya clásicas como Linkin Park, Slayer, Hatebreed, Rob Zombie junto con bandas como Red Fang, Ghost o Five Finger Death Punch que son relativamente nuevas, también las bandas nacionales que participamos tenemos diferentes propuestas entre nosotros lo que hace que la yapa sea genial. Creo que poder ver a todos los estilos y ecosistemas del metal y sus derivados es algo muy atractivo para hacer un sábado.

La banda canta en ingles. ¿Qué cosas positivas y negativas  le encuentran?

No creo que el idioma de connotaciones positivas o negativas, por lo menos a nosotros. Quizás en este momento de la escena nacional, cantar en castellano seria más cómodo para nosotros, no nos cerramos a eso.

Por otro lado, el idioma fue siempre una cuestión de gusto, sencillamente nos gustaba más como sonaba y teniendo un background con el idioma, en mi caso, que soy quien escribe las letras, resulto natural.

Se que están trabajando en el tercer disco de la banda. ¿Algo que puedan adelantar del mismo? ¿Tocaran alguna canción nueva?

Teníamos pensado tocar música nueva, pero por diferentes motivos preferimos concentrarnos en las canciones de los dos discos que tenemos editados, para que la gente pueda tener una referencia directa en caso de querer volver a escuchar alguna melodía que le llamo la atención. Respecto al disco en sí, hemos trabajado muy duro y lo seguimos haciendo, Insobrio es una banda que busca no atarse a nada, evolucionar y crear constantemente sin detenernos en el que dirán. Entendemos la necesidad de escuchar música en español, con lo cual vamos a tener canciones en castellano, lo que tiene que ver con la música, ya lo escucharan, hay gente que dice que es muy diferente y otros que piensan que seguimos con la misma línea. Personalmente creo que es algo diferente a lo que se escucha en nuestros dos discos anteriores, ya que lo mas importante paso a ser la melodía vocal por sobre los riffs de guitarra.

Ficha Técnica:
Insobrio  (Hacen lio desde 2007)
Estilo: Rock alternativo, hard rock.

Integrantes: Ulises Lescano (guitarra), Gabriel Lescano (guitarra), Pablo “Pollo” Taylor (bajo), Agustín Guevara (Voces), Nicolás Polo (batería).
Discos: Beer genes (2009) y Under the Surface (2015)

Mini bio: La banda nace en el año 2007 con una iniciativa de Pollo Taylor, bajista, que con influencias de bandas como Spiritual Beggars, Black Label Society y Down crea una banda paralela a la que se suman los demás integrantes. Con dos discos hasta ahora, Insobrio se destaca por ser una banda que canta hasta ahora en ingles, expandiendo los límites del hard rock y que actualmente esta trabajando en su próximo material discográfico. Si te gusta la música pesada y riffera, dales play, que como casi la mayoría de las bandas ahora están digitalizadas en las redes sociales!

¡NO TE QUEDES AFUERA DEL MUNDO MAXIMUS!

Si todavía no tenés tu entrada la podés conseguir en www.livepass.com.ar y toda la info del festival la vas a encontrar en www.maximusfestival.com.ar y todas las redes sociales de Maximus.

 

A %d blogueros les gusta esto: