Nota: ASSPERA
Por: Carla Torchetti
Para: Un Espejo en tu Mentalidad

Seguimos con la previa del Festival Maximus y con la misma modalidad de ping pong de preguntas y respuestas, entrevistamos a Rockardo Asspero, que nos respondió de todo bajo la ironia y simpleza de siempre!

1) Ustedes son la única banda nacional que ya vivió un Maximus ¿que nos pueden contar acerca de esta experiencia? ¿Qué propuesta llevaran este año?

Fue increíble, vivimos un gran momento y tuvimos la suerte de que muchísimo público Assperiano se hiciera presente para vernos. Para nosotros, que somos una banda totalmente independiente y autogestionada 100%, es muy importante estar de cerca en estos mega eventos ya que nos dan muchísimo aprendizaje, y por sobre todas las cosas nos ahorra la plata de la entrada, ya que queremos ir!!! (Muchas risas). Para este año vamos a renovar el repertorio ya que tenemos 6 discos en nuestra humilde carrera y queremos mostrar más de lo que somos. ¡El rubio Salvaje tiene preparadas algunas sorpresas más!

2) El año pasado alentaban a la gente a que vaya a ver a las otras bandas, porque las nacionales se superponen con las internacionales. ¿Este año será igual la distribución de los tiempos y escenarios?

Este año Don Arístides Gonzalez Maximus Décimos Meridios, nos ha bendecido con tocar en uno de los escenarios principales, lo malo es que esta vez Asspera se va a ver superpuesto con otra banda nacional. Aquello del año pasado, de alentar a la gente a que no nos vea fue broma, ya que a la misma hora estaba tocando Hellyeah que es la banda del baterista de Pantera. Es una de nuestras más grandes influencias, al no poder ir nosotros a verlos jodíamos con el público: “¿Qué hacen acá? ¡Vayan a ver a los otros monstruos!”. 

3) ¿Nos sorprenderán con algún anti-cover nuevo el 6 de mayo?

No, los anti covers son para nuestra intimidad con nuestros Assperianos en los rituales propios, acá puede haber infiltrados y puede terminar mal la cosa jajajaja.

4) Asspera edito “Incogibles” en el 2016 ¿Qué planes tienen para este 2017?

Se viene el nuevo álbum de Asspera. Estamos componiendo y dándole forma. Ya muy abocados a nuestra música y dejando de lado Covers pedorros que hacen divertir a algunos y enojar a otros. El título del disco es “La concha de Dios”, simbólicamente representaría el Big Bang de la música y daría lugar al universo moderno del metal intergaláctico.

5) Tienen una íntima y extraña relación con Tarja Turunen, que es todo lo contrario a ustedes. ¿Tocaran con ella en Noviembre cuando la finesa baje a presentar “The shadow self”?

No, para ella somos malísimos y no para de cagarnos a pedos para que mejoremos.

Ficha Técnica:
Asspera (Hacen lio desde el 2000)
Estilo: Rock Pesado, Heavy Metal.

Integrantes: Richar Asspero (Voz), Rockardo Asspero (Guitarra), 3,14 jota (Bajo) y Nicogollo Muñon (Bateria).

Discos: Bucal Sin Globito (2003) – Demo
Bizarra Actitud de Seguir con Vida (2006)
Hijo de Puta (2010)
Pija (2011)
Viaje al centro de la Verga (2012)
Cada vez más Pelotudos (2014)
Incogibles (2016) Re Versiones

Mini Bio: La banda nació en el año 2000 con una propuesta diferente, y auto definida como metal bizarro donde a través del humor, la ironía y las puteadas hablan de temas tabú, de la realidad cotidiana y de la actualidad argenta. Con un sonido más que convincente y súper metalero, Asspera se hizo de su público Assperiano que levantan la bandera de la A posicionando a la banda en lo más alto del podio. Al mismo tiempo la banda toco varias veces con la finesa Tarja Turunen y participó del Maximus del 2016.

¡NO TE QUEDES AFUERA DEL MUNDO MAXIMUS!

Si todavía no tenés tu entrada la podés conseguir en www.livepass.com.ar y toda la info del festival la vas a encontrar en www.maximusfestival.com.ar y todas las redes sociales de Maximus.

A %d blogueros les gusta esto: