Nota: El Buen Salvaje
Por: Carla Torchetti
Para: Un Espejo en tu Mentalidad

Es su primera presentación en un Festival de esta magnitud. ¿Cómo lo viven y cómo se dio la posibilidad de que puedan tocar?

Ya hemos participado en festivales de esta magnitud como el Monsters of Rock, Cosquín Rock, Rock en Baradero y el Festival Clandestino. Así y todo siempre es una gran experiencia la de participar junto a bandas nacionales importantes y la de compartir escenario con artistas internacionales que nos han influenciado desde el principio de nuestras carreras.

La banda es relativamente reciente. Si tuvieran que definirse en tres palabras ¿Cuáles serían y porque?

Tenemos tres discos. Porque la relativización de lo reciente se puede medir con la cantidad de placas editadas.

¿El nombre de la banda se debe al mito “Del buen Salvaje”?

En parte sí. Además para el nombre consideramos como eje el comportamiento antisocial del protagonista de la película Bad Boy Bubby (1993).

El último disco de la banda es “Multitud al asecho” (2016). ¿Cuales son las diferencias que encuentran entre este y “La calma secreta”?

La principal diferencia entre Multitud al Acecho y La Calma Secreta es el tiempo de preproducción que nos pudimos permitir y la libertad de explorar diferentes climas y matices en lo musical. Líricamente colaboramos democráticamente con la mayoría de la escritura.

¿Qué planes tiene El Buen Salvaje para este 2017?

Los planes de la banda para el 2017 incluyen tocar en la mayor cantidad de lugares que se pueda, girar por el interior del país, gestionar por lo menos dos shows auto producidos, el primero de ellos será el 13 de Mayo en La Trastienda el fin de semana posterior al Festival, e iniciar la preproducción de nuestro cuarto disco.

Ficha Tecnica:
El Buen Salvaje
Discos: El Buen Salvaje (2012), La calma secreta (2014) y La Calma Secreta (2016)

Integrantes: Martín Carriquiry (voz), Tomás Vigo (guitarra), Amadeo Beltrán (guitarra), Guillermo Bernardo (bajo), Lucas Vigo (batería).

Minio Bio: El Buen Salvaje es una banda de Rock, oriunda de Capital Federal, con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal caracterizan a El Buen Salvaje, cuyo rasgo distintivo y emblema es la energía de sus presentaciones en vivo. Sin lugar a dudas la banda que llega para renovar la escena local.

¡NO TE QUEDES AFUERA DEL MUNDO MAXIMUS!

Si todavía no tenés tu entrada la podés conseguir en www.livepass.com.ar y toda la info del festival la vas a encontrar en www.maximusfestival.com.ar y todas las redes sociales de Maximus.

A %d blogueros les gusta esto: