Con motivo de la presentación del festival Rompiendo Cabezas 3, evento  a realizarse el próximo viernes 18 en el teatro Vorterix, le gente de Carajo, Huevo, Malman y Los Antiguos nos abrieron la puerta a una rueda de prensa en la que pudimos compartir algunas preguntas con cada una de las bandas.

 Andrés Vilanova – Carajo

  • ¿Cómo es la decisión de convocar a las bandas participantes del festival?

Bueno, el criterio básico es que nos guste la banda, que tengamos un feeling más allá del escenario y lo que tiene que ver con lo musical, y la verdad es que se fue haciendo con bandas siempre que teníamos ese vínculo, que traspasaba un poco lo del escenario y ya por tercer año consecutivo.

Estamos muy contentos porque nos da la chance de poder recorrer, tener excusas para visitar el público, en este caso ir a Córdoba y Rosario que tienen la posibilidad de ver cuatro bandas que están buenas, que me parece lo importante del festival  y por eso se vuelve a hacer, siempre tenemos una razón para poder hacerlo y nada, en ese sentido el criterio para seleccionar las bandas es la afinidad en todo aspecto.

  • ¿De qué forma ven la convivencia entre los estilos de cada banda en el festival?

Cada vez que pensamos en el festival en el momento de organizarlo da la casualidad que siempre tiene que ver con bandas que nos gusten, y más allá de lo que es “lo pesado” hablando de los Antiguos y también Carajo que de todas formas tiene sus matices alternativas,  tanto Huevo como Malman son dos propuestas que estas buenísimas, vale la pena que la gente los vea y vaya temprano. Nos parece que son bandas que está bueno que la gente que le guste la música puedan ver, mostrárselas desde un lugar como para que el día de mañana cautiven también público y muestren la potencia que tienen.

Con respecto a lo que tiene que ver con lo generacional tanto Huevo como Malman son chicos más chicos que nosotros, y que nos hemos cruzado de chiquitos en algún que otro show. Por eso justamente tiene que ver con lo que decía antes, de mostrarle a gente que por ahí no va a verlos por si solos para mostrarles lo que se viene, lo que es también el semillero del rock nacional, que tiene que ver con estas bandas que a nosotros nos gustan.

  • Más allá del festival, ¿En que se encuentra trabajando Carajo actualmente?

Venimos trabajando casi todo el comienzo del 2018 en un disco nuevo, temas nuevos, en la sala. Ahora este mes de Abril que ya termina le estuvimos dando duro a la composición, casi ni tocamos, y pudimos dar forma ya casi a 18, 19 canciones que van a arrancar el proceso de grabación y bueno, vamos a ver que vamos a terminar sacando, que resulta.

Pero más que nada eso, seria ya como para segunda mitad de año poder presentar nuevo disco y a fin de año tratar de cerrar en algún lugar copado, posiblemente Luna Park, pero todavía no vamos a quemar la fecha porque es muy prematuro.

  • Respecto al nuevo disco, ¿Cómo va a estar conformado? ¿de qué se va a tratar?

En las charlas hablamos de un disco no tan largo, de esos que te gusta volver a poner, no de esos que por ahí de repente saltas los temas, por lo menos es lo que estamos charlando, igualmente siempre basados en la historia de hacer ya nuestro sexto disco, el tercero en nuestra sala propia e igualmente nunca nos cerramos a nada, y por otro lado no tenemos a nadie que nos condicione para nada entonces nada, estamos viendo ahí de seguir dándole forma a las canciones y que crezca eso primero , que también a veces uno queda pensando y fantaseando pero después las canciones toman como una dimensión y como vida entonces de repente dejar que eso paso y bueno, ver. Pero si, tener más que un doble disco o algo largo, más bien corto y que sea contundente.

Los Antiguos

  • ¿Cómo surge la banda?

Arrancamos en un momento en cual cada uno de los músicos que conforman los antiguos estaba un poco en crisis con lo que estaban haciendo, entonces resulto como una salida para un nuevo espacio para hacer música, y en principio fue una idea que la fuimos llevando de a poco con Pato, hasta que pudimos formar la banda y ahí arrancamos con el proyecto ya habiendo grabado el material directamente, ósea, nos enfocamos primero a armar el disco, y luego a armar la banda y así salimos a la escena ya con el primer disco.

  • ¿En qué está trabajando la banda en este momento?

Estamos componiendo y pre produciendo el material del nuevo disco que se va a llamar “Oro para las naves” y preparando estos 4 shows en simultáneo. La idea es grabar este año para sacar el disco, no tenemos fecha todavía pero queremos sacarlo este año.

Estamos en una etapa completamente distinta a la que te comentábamos anteriormente, lo otro fue un proyecto salida de emergencia, y ahora estamos disfrutando de una banda ya consolidada, con giras, con 5 personas que nos sentimos muy bien tocando juntos, realmente es muy distinto a la emergencia con la que arrancamos al presente que estamos viviendo ahora.

  • ¿Qué esperan del festival Rompiendo Cabezas?

Para nosotros es un mundo nuevo porque por ahí hay un montón de gente que por ahí conoce la banda y otro tanto, capaz la mayoría, que no, porque es la primera vez que vamos a tocar con Carajo, Malman y Huevo, pero de cualquier manera creo que si se convocó a estas bandas a tocar, de parte de los chicos de Carajo, es porque piensan que hay una coherencia más allá de los estilos que tiene que ver con una identidad y una filosofía dentro de las bandas que hacen que el show prosperé. Creemos que es una gran propuesta y que la gente abajo se va llevar muy bien.

El show multi-genero está muy bueno y nosotros aparte de tocar también somos público y disfrutamos de cuándo vamos a ver un show así multi-propuesta en el cual si hay algo de atractivo es que ninguna de las bandas se parecen entre sí, entonces eso está bueno y se percibe una pelea por una escena más unida y con mucho más respeto por todos.

Julián Baglietto – Huevo

  • ¿De qué se trata Huevo?

Con Huevo estamos maso menos hace 5 años, con los chicos nos conocíamos de antes, de más pendejos, somos un cuarteto formado por  Julián Lopéz en el bajo, Sebastián Lans en la guitarra, y Tomas Sanz en la batería. Somos una banda rockera, que me parece que está bueno escuchar en vivo y que es interesante, me parece también que esta bueno que la descubran.

  • ¿En que trabajan actualmente?

Presentamos un disco el año pasado que sigue siendo un poco nuevo digamos,  y la idea de este año es justamente salir a tocar este disco, nos falta ir al norte todavía que nos fuimos, también el sur algunos lados, seguir presentando el disco, por suerte nos llegan mensajes todos los días para ver cuándo vamos a sus provincias, o a sus países, así que la idea es sacar Huevo al exterior, poder ir a Paraguay, a Uruguay a México, a muchos lugares que nos llegan mensajes, así que hay que tocar, hay que moverse.

  • ¿Tienen alguna fecha confirmada o con gran posibilidad de realizarse en el exterior?

Si, lo de México es bastante fuerte,  en septiembre está la opción, así que es muy probable que vayamos. También está Colombia dando vueltas, Paraguay está muy cerca también, ya que vamos a ir a Misiones y después a Paraguay, a full.

  • Y ya con respecto al festival ¿Cómo ven estas posibilidades de mostrarse?

Bueno, por ahí las bandas no son tan parecidas entre sí, pero son rockeras en un punto, entonces me parece que más allá que cada uno hace sus cosas y eso, se puede juntar en una misma noche y que funcione.

Es un festival que la premisa es el rock y si bien se viene de ramas distintas se une con el volumen y la mentalidad de hacer las cosas bien, y nada, eso, me parece que va a estar bueno, va a ser una linda propuesta.

Malman

  • ¿Cómo fue que se dio conformar una banda de solo 2 integrantes y salir a tocar?

La verdad es que nunca lo planeamos, esto fue de juntarse, vinimos los dos a Buenos Aires hace tres años desde Rio Cuarto, una ciudad con calle de tierra, y vinimos acá, y no teníamos que hacer, a veces viernes, sábado en vez de salir de joda íbamos a la sala, nos poníamos a tocar, y se fue dando así digamos, no es que vinimos y dijimos che vamos a hacer algo entre dos ni nada. Se fue dando todo de esta manera improvisada.

  • ¿Qué define el estilo de Malman?

El estilo tiene que ver con las reminiscencias que tiene cada uno por separado, Cabe viene más del palo del Funk, escuchar muchos bajistas, Flea, Jaco, bueno también Pedro Aznar en lo nacional, y yo (Agu) vengo más del palo rockero y Nu-Metalero, tipo Limp Bizkit, Korn, pero también nos unimos siempre en la canción, los dos escuchamos mucho pop, escuchamos mucho Soda Estéreo, Coldplay, un montón de cosas y nada, creo que esa fusión de reminiscencias hace que la banda suene como tenga que sonar, no sé si estamos muy atentos a buscar constantemente  que estilos mezclar si no que sucede, sucede naturalmente y eso es lo que pasa.

  • ¿Piensan que existió algo que resuma el progreso de una banda que se formó hace dos años y hoy se encuentra tocando tanto en festivales como por cuenta propia en diversos lugares del país?

Nosotros cuando arrancamos teníamos solo la bata y el bajo, y nos juntamos a zapar, y no sé si en algún momento dijimos, bueno, vamos a hacer una banda de rock y salir a lograr cosas, creemos que lo más importante es rodearse de buena gente, la gente que tenes al lado es lo más importante, es familia. Si bien fuimos dos y somos dos desde que arrancamos, tuvimos siempre amigos que nos dijeron  che vamos a meterle, acá pueden mejorar con esto, fíjense si pueden usar este pedal, o vos Cabe podrías hacer esto, vos Agu podrías hacer esto otro, y son amigos que siempre escuchamos y que hoy fueron pilares fundamentales a lo que hoy somos.

  • ¿Están preparando algo al día de hoy?

Bueno, estamos próximos a grabar material nuevo, bajo la conducción y producción de Alejandro Vázquez, y nos sentimos un poquito más relajados con ese tema ya que tenemos  una mirada externa. El primer disco lo hicimos solos y esta vez estamos más asesorados, muy bien asesorados.

El primer disco fue más bien producirlo entre los dos, ahora tener un DT que te diga, che vos podes probar haciendo esto que va salir mejor, que si bien como todos saben, o algunos saben, un productor artístico no es alguien que te dice, “vos hace esto que es lo que te va llenar de plata” no es así, ósea, un buen productor como el caso de Vázquez es alguien que te pincha un poquito para sacar lo mejor de vos, es un motivador que te ayuda a decir bueno, yo creo que si pones eso ahí puede funcionar mejor, después vos de repente lo haces y wow, no podría haberlo logrado si alguien de afuera no viene y te lo dice, entonces nada, estamos muy cómodos y muy manijas de sacar material nuevo

  • ¿Cómo ven la conformación del festival Rompiendo Cabezas?

Si bien cada banda tiene su estilo marcado, a todos nos une el rock, que es justamente eso, una melodía marcada por un mensaje bien claro acompañado de la banda que lo impulsa a llegar aún más.

También creemos que estamos en una etapa donde necesitamos rock, esta todo delicado en la calle, no está bueno lo que está pasando y necesitamos rock, nació para eso, de hecho se llama roca, es algo duro, que te pega y te hace dar cuenta de algo, o al menos eso intentamos hacer nosotros.

 

18/5 Rompiendo Cabezas 3 | Teatro Vorterix
19/5 Rompiendo Cabezas 3 | Teatro Flores

► Teatro Vorterix
[Av. Lacroze 3455, Colegiales, C.A.B.A.]

LineUp:
CARAJO
HUEVO
Los Antiguos
MALMAN

Entradas anticipadas $350 en:
• Loco Pro
• Locuras (Once – Morón – Flores)
• La Estaka quilmes
• Online a través de https://www.allaccess.com.ar/event/rompiendo-cabezas-3

>> Show apto para mayores de 7 años – (Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable)

► Teatro Flores
[Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.]

LineUp:
CARAJO
Los Antiguos
HUEVO
MALMAN

• Entradas anticipadas $350 en:
• Loco Pro
• Locuras (Once – Morón – Flores)
• La Estaka quilmes
• Online en TuEntrada.com (https://goo.gl/JJexLf)

>> Show apto para mayores de 7 años – (Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable)

► Agendate el WhatsApp Carajero! +54 9 11 5944-3311

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: