VANTHRA
SOLO EN VINILO
Luego de presentarse SOLO EN VIVO durante seis meses, Vanthra lanza oficialmente el vinilo en formato físico junto con el EP Capitulo I que incluye cinco canciones que llevan al oyente a imaginarse ríos, valles, montañas, la inmensidad. El intenso recorrido del guerrero, las danzas tribales y esa sensación de lo distinto. Esta edición va en sintonía con el deseo de la banda de ir compartiendo de a poco este camino, con el objetivo ultimo de que la audiencia vaya descubriendo las canciones y viviendo las sensaciones que cada una genera.

El EP se encuentra disponible únicamente en plataformas digitales.
El disco fue realizado entre Abril y Septiembre de 2017. Creado y producido en Estudio Vanthrico por Vanthra, Grabado en Sonoramica, mezclado en Mawi Road y masterizado en PM estudios por Mariano Bilinkis.
Cuenta con la participación de Javier Casalla y Barbarita Palacios (BajoFondo/Santaolalla) en violín y erquencho en el tema “Bailan Los Diablos”.
EP CAPITULO I 
Los temas incluidos en el mismo son:
CANCION SOLA (Link de descarga del audio)
SIEMPRE (Link de descarga del audio)
DESIERTO DE DIOS (Link de descarga del audio)
LA SUMA DE TODO Y NADA (Link de descarga del audio)
VOZ DEL MAR (Link de descarga del audio)
Links  al EP Capitulo I
VANTHRA EN VIVO
El viernes 8 de junio a las 21 hs. Vanthra llegará a La Trastienda Samsung (Balcarce 460, CABA) para presentar su primer disco en formato vinilo. Para esta ocasión, el grupo lanzó una pre venta promocional que incluye el vinilo + entrada + poster (disponible hasta el 2 de mayo) y ya se encuentra a la venta en www.tuentrada.com
Sobre VANTHRA

VANTHRA es el actual proyecto artístico de Fernando Ruiz Díaz, junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, con bajo eléctrico, guitarras, sintetizadores análogos y digitales y un set de percusión integrado por un bombo legüero (instrumento autóctono Argentino) y un octapad desde donde se disparan ritmos digitales.

VANTHRA retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.
En marzo, el grupo regresó de una gira por México,  en el marco del festival Vive Latino (uno de los mas grandes de Latinoamerica) donde se presentaron en el Opening en la Embajada Argentina y la fiesta Pre Vive Latino, el programa especial para Radio Reactor, la sesión para Chilango, la presentación del disco en el mítico Caradura y el show secreto en el Sofar Sounds.
 
 
+ info en
A %d blogueros les gusta esto: