En el marco de la presentacion de su ultima placa “Imperfecto” estuvimos la suerte de hablar con los chicos de HANDELS y nos dijeron esto:……..

Un ETM: Handels en una banda que ya tiene sus años en los escenarios, que cambio desde aquel 2011 a este “Imperfecto”?

Los cambios más significativos que sentimos con el transcurso de los años probablemente sean a nivel musical. En ese sentido nos hemos permitido conocer distintos sonidos y expandirnos creativamente a los lugares que nos fueron generando intriga. Hoy en día tenemos un sonido mucho mas representativo de quienes somos nosotros como músicos que hace unos años atrás. En el resto de los aspectos de banda, si bien sentimos el crecimiento en muchas aristas de lo que comprende el trabajo de una banda, tenemos la suerte de poder decir que siempre trabajamos con gente muy profesional que nos exige al máximo para seguir creciendo y eso no cambió en todo este tiempo. 

Un ETM: No son una banda de rock tradicional, bucean por muchos lugares del género, como se definen? o como se describirían?

Arrancamos definiéndonos como Rock Alternativo, y si bien teníamos canciones con distintos enfoques todas entraban en esa categoría, y hoy en día abarcamos mas géneros sobre todo porque nos animamos a jugar con sonidos mas pop incluso dentro de canciones mas rockeras, y mezclar sonidos sin ser prejuiciosos sobre su origen musical. Son ejemplos que aprendimos de las bandas que nos identifican. Que son bandas que se animan a surfear los distintos estilos manteniendo la identidad de las canciones. 

Un ETM: “imperfecto” fue grabado fuera de un estudio “tradicional”, porque?

La idea de grabar fuera de la comodidad de un estudio, surgió a partir de la búsqueda de sonidos reales como ambientes amplios, obtenidos de manera natural y real. Desde el momento en el que empezamos a armar los primeros demos o maquetas, los sonidos con mucha reverberancia y la sensación de amplitud del espacio estaban presentes. Así que lo primero que pensamos fue en el salón principal de La Confitería. Un lugar con gran superficie, techos altos, y una acústica muy especial. También buscábamos cierta desprolijidad en ese sentido, porque la acústica del lugar no esta tratada sino que la captamos al natural.

Un ETM: La Confiteria ya había sido utilizada para este tipo de trabajos? porque la eligieron?

La Confitería nunca había sido usada para este tipo de grabación, fue la primera vez. Por lo menos en esta etapa moderna ya que el edificio es un edificio con mucha historia. Nosotros lo elegimos por sus dimensiones y por el desafío de hacer algo nuevo que no se había hecho hasta el momento. También nos sirvió mucho el espacio por su belleza arquitectónica, lo cual nos inspiró a filmar 3 videoclips, y una serie de breves documentales sobre la grabación.

Un ETM: escuchando el disco siento un aire de frescura, colores, matices interesantes, esa frescura la buscaron al momento de componer, se dio naturalmente o tiene que ver con el modo que grabaron?

Esa frescura probablemente venga del desprejuicio que tuvimos con respecto a los sonidos y los climas que buscamos. Nos gusta hacer música que te lleve por caminos, que te cuente una historia con la música tanto como con la letra. Creemos en un tipo de composición que incluya cambios y giros que se puedan transmitir al oyente, tanto para generar sensaciones de tranquilidad o frescura como de incomodidad o de ansiedad. Eso surge desde la composición y se aplica al proceso de producción artística de los temas, que en este caso fue realizado por Matias Barmat y Ezequiel Ant, cantante y baterista de la banda. 

Un ETM: el disco no es solo música, como llegaron a trabajar con Maro Margulis?

Maro Margulis es un eslabón clave en nuestra cadena de trabajo ya que estuvo con nosotros en todas las etapas y lo vimos crecer al lado nuestro. Es un gran amigo de la banda, y un talento que nos sube la vara a la hora de pensar en hacer un material visual. En este caso el diseño los posters que vienen con los pendrives, tanto como su packaging, nuestras redes sociales, e incluso va a estar haciendo las visuales del show lanzamiento del próximo 7 de Abril. 

Un ETM: 7/04 es el gran día, como viene la preparación? con que nos vamos a encontrar ese día?

Estamos preparando un gran show para el 7 de Abril, planeando todo desde hace mucho tiempo. Vamos a estar acompañados de grandes bandas como Los Amantes, html, y Bröder (dj set). En cuanto al show Handel, vamos a repasar una buena parte de los temas nuevos sumándoles algunos de los clásicos de la banda del disco anterior. Con un show que promete en cuanto a lo estético también. 

Un ETM: ultima y no molesto mas, Walter existe? (comentario totalmente subjetivo: gran tema)

Primero que nada, muchas gracias por el elogio. A nosotros nos gusta mucho el tema y lo tenemos hace mucho tiempo guardado porque no estaba terminado. No nos gusta hacernos los misteriosos así que les contamos que el tema en realidad habla de un Walter real, pero ficticio. Es el mismísimo Walter White de quien habla la canción. La empezamos a hacer hace mucho pero queríamos esperar que terminara la serie para terminar la letra, y después quedo en el tintero hasta el año pasado donde se terminó y se grabó.

El sábado 7 de Abril desde las 23.30hs La Confiteria abrirá una vez más sus puertas para una fiesta musical! Handels lanzan su segundo disco

Puerta: $180
Anticipada: $130
SuperPromoAnticipada: 2 x $200

🔥 CONSEGUÍ TUS ANTICIPADAS EN ESTE LINK! 🔥
www.passline.com/eventos/lanzamiento-imperfecto

Handels: https://www.youtube.com/watch?v=XO7dH067FK4&t
HTML: https://www.youtube.com/watch?v=nSjhhBA9rPY&t=1s
Bröder: https://www.youtube.com/watch?v=CgzuQHqC6_Q
Los Amantes: https://www.youtube.com/watch?v=BeBsftKjKSE

A %d blogueros les gusta esto: