El cuarteto que protagoniza “Noche Escandinava” le puso fin a la espera.

Tarja Turunen, Marjut Kuhnhenn, Juha Koskela y Ann Rautakoski estarán presentándose en un tour corto pero intenso, en España, Chile y que los traerá a Argentina en tres fechas: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El evento que se consagró hace más de diez años regresa para ponernos la piel de pollo a punta de emoción. Es que el recital tiene la particularidad de tratarse de un evento de música clásica finesa donde se interpretan hits y canciones conocidas dentro del género.

  • La última vez que “Noche Escandinava” se presentó en Argentina fue en el año 2004. Después de todos estos años, regresan con un nuevo evento. ¿Qué podremos ver en este nuevo concierto?

En principio podrán ver a los mismos cantantes que en el año 2004, pero actualmente contamos con otro pianista, Anu. ¡Ahora todos somos finlandeses! Les presentaremos canciones de Sibelius, Merikanto, Falla e incluso una canción del Argentino Guastavino. El comienzo del concierto es más serio, pero terminaremos con una sonrisa y algunas canciones más graciosas!

  • El evento consiste en que los cantantes interpreten canciones como Lied y otros éxitos de la música clásica escandinava y finesa. ¿Cómo deciden qué canciones van a cantar?

Cada cantante elige las canciones para ser interpretadas y luego todos juntos decidimos el programa completo. Siempre pensamos en el aspecto emocional del concierto y en cómo podemos mantener un buen equilibrio entre todas  las canciones elegidas, para que la gente pueda disfrutar el evento de la mejor manera posible.

  • Si tuvieras que describir el recital ¿Cómo lo harías?

Es tan simple como un recital de Lied que se basa en la música clásica finlandesa.

4)    ¿Le recomendarías este tipo de conciertos  a tus fanáticos, que no son amantes de la música clásica?

¡Sí! Total y definitivamente se los recomiendo. Si les gusta la música, deberían venir al show. A lo largo de mi carrera, desde hace aproximadamente 21 años,  estuve construyendo puentes y rompiendo barreras entre el rock y la música clásica y tengo muchos fans que me siguen en cada evento sin importar su naturaleza.

  • Hay mucha variedad en tu música. Cantas canciones de rock, más clásicas o incluso navideñas. ¿Cómo equilibras todo eso?

El tiempo es la clave para mí. Tengo que tener un buen plan para poder hacer todas las actividades posibles que hay en mi versátil carrera. Lograrlo lleva mucho trabajo y es un gran desafío para mí, pero amo lo que hago y me siento muy privilegiada de poder vivir mis sueños. También tengo que entrenar mi voz constantemente, lo que significa hacer sacrificios para mantener mi voz en buena forma. Encontré un equilibrio entre mis actividades en el rock y la música clásica y mis fanáticos son plenamente conscientes de que siempre pueden esperar que haga algo nuevo y diferente. ¡Realmente aprecian esto!

6) En relación a tu voz ¿tu preparación vocal es la misma para recitales de música clásica que para los tuyos como solista?

Para los tours de música clásica tengo que entrenar mucho lo que es el canto lírico, y es una técnica más que las que tengo que hacer para los tours de rock. Los programas para eventos clásicos generalmente son exigentes vocalmente y requieren cierta concentración y focalización. En cambio para mis conciertos de rock tengo que entrenar físicamente mucho más que para los de música clásica. Los tours de rock son difíciles… con todos los viajes incluidos y no podría ir a estos recitales sin una buena condición física.

7) ¿Estás preparando nuevo material para el sucesor de “The Shadow Self”? Si es así, ¿qué podes adelantarnos sobre las letras y la música nueva?

Estoy escribiendo las canciones en este momento, para el nuevo álbum que se lanzará en algún momento del año 2019. Con la producción vamos a empezar a principios del próximo año, porque la gira con mi DVD en vivo ACT II, sumado a otros proyectos, me va a demandar hasta finales de diciembre. Todavía no puedo contarte sobre las letras y la música, ya que el proceso de escritura está en la etapa inicial.

Noche Escandinava III – Teatro Gran Rivadavia
Domingo, 20 de mayo de 21:00 a 23:00
Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636,Buenos Aires)
Entradas disponibles : ventas.fullticket.com.ar (https://ventas.fullticket.com.ar/socios/teatro_gran_rivadavia/tarja)

A %d blogueros les gusta esto: