En el marco de su cuarta presentación en el Cosquin Rock tuvimos la oportunidad de intercambiar, vía mail, unas preguntas con los chicos cordobeses de GTX.

UETM: ¿cómo surge la banda?
GTX: GTX surge en el 2008 tras varios proyectos truncos con la idea de hacer una banda que no tuviera etiquetas ni límites en lo que hace a estilos definidos. Libertad para mezclar corrientes, influencias y experiencias en la música.

UETM: ¿Que significa el nombre?
GTX: GTX es el modelo V8 de la coupé Dodge, un auto ícono en Argentina en los años 70´s. Sinónimo de ruta, potencia y velocidad un poco lo que queremos expresar siempre en la música, las letras y nuestros shows en vivo.

UETM: ¿cuáles son sus influencias  musicales?
GTX: Son muy variadas ya que venimos de diferentes “escuelas” lo que hace una lucha a la hora de conjugar ideas, jejeje… pero creo que de esa manera logramos algo fresco.
Rock, metal, stoner, thrash, blues… imposible enumerar ya que a la vez van cambiando a través de los años.

UETM: ¿Cómo es su proceso para componer?
GTX: Todo parte de un riff de guitarra, luego de zapar y buscar cual es el sentido que le queremos dar a la canción se busca amalgamar la batería y el bajo. La voz es la que dicta la dirección definitiva que tomará el tema. De cualquier manera no existe una fórmula para nosotros lo mejor es conjugar ideas, zapar y poner todo en cada canción.

UETM: ¿qué significo para ustedes haber tocado con la renga en el Kempes?
GTX: Fue cumplir un sueño, ni mas ni menos… tocar en un escenario gigante ante 40000 personas y dejando una buena impresión en el público fue realmente una gran experiencia, desde la previa…. Llegar al estadio, ver todo el armado de ese monstruo, la gente de la producción, stages, sonidistas, todos para darte una mano… fue algo tremendo. Hicimos un video de esa experiencia para el tema “Me volveré camino” creo que ahí queda plasmado todo esto que te cuento.

UETM: Este año tocan por cuarta vez en el Cosquin que les genera esto y que diferencias sienten que va a ver con las pasadas presentaciones.
GTX: Bueno nos genera una gran emoción de tener esta oportunidad de mostrar la actualidad de GTX. Y nos da un gran empujón para encarar el 2018 con más fuerza.

La gran diferencia es el escenario del cual vamos a ser partícipes… años anteriores estábamos en el temático Heavy. Este año estamos en el “Quilmes garaje” en una ubicación en la grilla inmejorable, con bandas tremendas como Banda de la muerte que son amigos, Octafonic, Pez, Humo del Cairo…… bandones!!! La verdad muy contentos.

UETM: Este año cumplen 10 años tocando que fue lo peor  y lo mejor que les paso desde que arrancaron.

GTX: Jajaja me causa gracia “lo peor” sin lugar a dudas fue una “Gira” que hicimos por Bolivia que termino siendo una sola actuación en Cochabamba… un millón de horas de viaje en bondis de mala muerte con riesgo de hacerte mierda a cada instante, enfermedades estomacales, hotel con habitaciones de terror jajaja todo mal. Pero bueno saliste vivo? Genial… aprendes a no confiar en pseudo productores que te prometen una cosa y cuando ves la posta dista mucho delo que habías acordado.
Y lo mejor el Kempes sin dudar. Y poder plasmar dos discos como lo hicimos eso no tiene precio. Pero lo mejor es lo que está por venir… hay muchos proyectos por delante y buen material para enfrentarlos… eso, es lo mejor.

 

GTX se va a estar presentando en el primer dia del  Cosquin Rock a las 20:4º en el escenario Quilmes Garage.

Podes seguir a la banda en sus redes

www.facebook.com/gtxmetalcrossover
www.twitter.com/GTXMETAL
www.instagram.com/gtx_metal/?hl=es

y escucharlos en sus plataformas digitales:

gtxmetal.bandcamp.com/album/sin-l-mites-al-fin
open.spotify.com/artist/5oRJ6wB3v8O3cVC5qketpo
www.youtube.com/channel/UCpXtj-XElDhjpSyIuyLvzVQ

A %d blogueros les gusta esto: