Antes de su presentacion el 30-09 en “Club Tucuman (Quimes)”, charlamos con una de las guitarras de Barbarie, el Sr. CEVERO PORTINARI y surgieron cosas como estas, por Fernando Delucio

  • Barbarie es una banda de Heavy Metal, bien nacional, para alguien que no conoce a la banda, como se podrían describir?
 Barbarie es una banda de heavy metal , con el sonido tradicional del género, mucho trabajo de guitarras y una voz al frente, que representa sentimiento y la importancia del mensaje que buscamos dar. Tenemos como premisa de la banda, las historia Argentina, en sus contextos históricos y de desarrollo como país. Homenajeamos a los héroes de nuestra patria, como base principal e identidad de la banda. También tenemos letras reflexivas, en lo que es el contexto y situación que estamos viviendo mundialmente en  este momento y también encaramos mensajes positivos en cada una de nuestras composiciones.
Pasamos por diversos climas en lo musical, de la canción épica, la canción mas estructurada hasta el tema más lineal que vaya al gancho directo
  • Hace ya 7 años que están en la ruta y recientemente sacaron su segunda placa, “Hacia un nuevo Horizonte“, de que se trata este nuevo horizonte?

“Hacia un nuevo horizonte” es un disco conceptual  en lo que la lírica, música e imagen refiere. Siguiendo la norma de nuestro primer disco “Batallas de liberación”, que trata de las batallas que tenemos cada uno día a día, se sigue a “Hacia un nuevo horizonte” como el “después”, siempre visto desde una mirada , positiva e histórica también, es un trabajo curioso porque a  su vez cerró una etapa como banda , y nos abrió camino a un nuevo horizonte.

  • El sonido de esta segunda placa se escucha mas solido, mas pesado, se debe a algo?
Creo que se debe a la experiencia adquirida , en el vivo en las composiciones y sobre todo en el trabajo de estudio , estamos todos más maduros, y aunque esto es un aprendizaje constante, se nota esa experiencia.
Las composiciones de este disco fueron más diversas, más compartidas entre Rolo , Juan y Yo , eso crea otra diversidad y puntos de vista de la canción, aparte lo encaramos más tranquilos, más prolijos con un esquema de trabajo totalmente más organizado al disco anterior, fluyó de esa manera.
  • En el oeste esta el agite y en zona sur? ustedes que son del sur, como esta la escena en su zona?
La movida del sur está tan firme como la del oeste , mucha autogestion , mucho disco , las bandas salen a la calle con material y el público cuando la movida es buena responde , creo que un muy alto nivel de bandas con muchas ganas de progresar , quizás falta variantes, en lo que lugares refiere para tocar , eso es una contra. También por momentos hay mucha desunión en el sur, pero creo que pasa en todos los ámbitos de la vida, a veces la competencia innecesaria ,
  • El 30/09 tocan en Quilmes, como preparan el show? que podemos esperar ese dia?

Nos estamos preparando con muchas ganas ansias , trabajando en todos los detalles , escena , sonido , venimos de 3 meses sin parar para esta fecha , queremos que quede en el recuerdo de todos y estamos dando el máximo, junto a toda la gente que trabaja con nosotros , sonido , stage , prensa . Hasta músicos consagrados de la escena se ofrecieron en ayudar y van a estar formando parte de la misma como invitados,  en pocas palabras tiramos toda la carne al asador.

  • su futuro mediato? que se viene para Barbarie
Estamos componiendo no paramos ,queremos ya compartir más música, también bastante rotación en los medios aprovechar las plataformas , y como una apuesta mayor cerramos el año en el Uniclub, un club de primera linea en Capital , donde la banda no es tan fuerte como el sur , pero bueno como la banda predica en sus letras hay que estar listo para una nueva batalla.
30 /9 a las 23:45
Barbarie en el Club Tucumán de Quilmes 
Bandas invitadas al show: Agora yPerpetuo.
 
Anticipadas a 100 Pesos en los siguientes puntos de venta o inbox a la fan page:
(Galería “Quil Center” – local 9 y 10, Quilmes)
 
LARRY ROCK SHOP: Peatonal Monteagudo N°3284 
(Galería “Viejo Correo” – local 32 y 33, Florencio Varela)
 
ABBEY ROAD: 150 N°1307, Berazategui
 
(Galería “El Pasaje” – local 24, Berazategui)
A %d blogueros les gusta esto: