Entrevista: Amaranthe
Por Carla Torchetti
Para: Un Espejo en tu Mentalidad

Amaranthe: Tres voces, diferentes sonidos y una avalancha de canciones hiteras.

El 2017 encontró a Tarja Turunen saliendo de gira para seguir presentando su ultimo disco ”The shadow self”. Con esto se dio la posibilidad de compartir escenario el 25 de noviembre en el Luna, junto a Amaranthe y Delain, dos bandas amigas que se juntan para  hacer de esta fecha un mini festival sinfónico.  Como si esto fuera poco, Amaranthe y Delain se presentaran en el Vorterix de Rosario y harán una fecha juntos en el Vorterix de Buenos aires, al día siguiente de compartir escenario con la finesa. Si bien Amaranthe es una banda relativamente nueva (su primer larga duración es del año 2011) a esta altura del partido se consolidó en la escena, diferenciándose de sus bandas hermanas, y lograron tener un toque personal como las 3 voces en juego, los sonidos variados y las mixturas de cada canción. Para charlar de todo esto, nos contactamos con el guitarrista y líder de la banda sueca, asique mejor que nos cuente todo Olof!

  • Amaranthe estará tocando con Tarja Turunen y con Delain en Argentina. ¿Cómo se dio esta posibilidad?

Olof: Fue una sugerencia que nos hizo el manager de Tarja. Ya habíamos tocado con ella el año pasado y por otro lado creo que nuestra música coincide bien para hacer un show juntos.  Con Delain nunca habíamos tocado juntos y aunque los conocimos hace muy poco tiempo, nos llevamos muy bien!

  • Amaranthe y Delain tendrán sus shows por separado. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre estas dos fechas?

Olof: En el show que daremos junto a Delain vamos a poder realizar una muestra completa de lo que somos, vamos a tener más tiempo y eso significa que vamos a poder mostrarles todo lo que encierra Amaranthe. Más allá de esto, haremos todo lo posible por darles lo mejor de nosotros en el show que  compartiremos con Tarja.

  • El último disco de estudio de Amaranthe es “Maximalism”. ¿Qué significa el nombre y qué quieren trasmitir con él?

 

Olof: Creo que este último disco trasmite muy bien lo que somos. Creo que así es como llevamos toda nuestra música al siguiente nivel, donde podemos vernos como mejores músicos y compositores. El disco trasmite una filosofía de vida, nunca conformarse con lo mínimo, sino ir por el máximo absoluto, en todos los aspectos de la vida.

  • La banda se caracteriza por mezclar diferentes sonidos, más pesados y algunos más pop. ¿Cómo lograr esto?

Olof: Lo central en nuestra forma de componer es que no lo forzamos, sino que se da muy naturalmente. Como tenemos gustos muy diferentes en la banda, todos pueden aportar algo único a la mezcla. Incluso los que escriben las canciones de nuestra banda, se puede  hacer el proceso inverso y transformar esas letras en música.

5)      ¿Qué recuerdan de nuestro país? Esta vez, Amaranthe y Delain tocarán en Rosario, una de nuestras provincias…

Olof: Lo que recordamos es a la gente apasionada, la buena comida y unos paisajes hermosos. Espero que cuando llegamos a Argentina, podamos conocer y vivir tanto como podamos! ¡Y haremos todo lo posible para volver  a tocar en Argentina tan pronto como sea humanamente posible.

  • ¿Cuáles son sus planes para lo que resta del 2017?

Olof: Vamos a continuar con la gira de “Maximalism” por todo el mundo, en Estados Unidos, toda Europa, Rusia y así sucesivamente. Y vamos a sentarnos para  escribir nuestro próximo álbum tan pronto como podamos, para poder presentarles a los fans algo que sea increíble.

 

A %d blogueros les gusta esto: