Recien llegados de España donde estuvieron presentando su nuevo material, y continuando con la gira “La Sintesis O’Konor” los “El Mató…” se presentaron por primera vez en Monte Grande y tuvieron al Teatro Greison como anfitrión.

Son las 22:00 y el público se impacienta por que el teatro abra sus puertas, es que la noche no acompaña y la lluvia es inminente, pero a pesar del mal clima y algunos contratiempos con el sistema de preventa online, el público ingresa felizmente con altas expectativas de pasar un momento inolvidable.

Porque si sos seguidor de la banda ya sabés a que te tienen malacostumbrado, y si es la primera vez que los vas a ver, la alegría y buena vibra de su gente te hace sentir como en casa. Llega el momento de los primeros acordes y suena “Madre” como fué habitual a lo largo de toda la “gira O’konor”, lo demás ya es historia conocida. Un tema tras otro alternando temas clásicos con los nuevos hits. Algo fuera de lo normal luego de finalizar “Yoni B”, la gente pregunta fervorosamente y en tono de coro: ¿Santiago donde está?. Es casi inevitable no relacionar la letra de ese tema con el reciente caso de desaparición forzosa de Santiago Maldonado, ya que la letra expresa: hey Yoni, ¿Donde estas? Te esperamos, ¿donde estas?. Haciendose eco de esto, el frontan aprovecha para adherirse al reclamo diciendo: “vamos a continuar tocando algunos temas mientras nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?” (aplausos generalizados y una ronda más del ¿Santiago donde está?). El climax de la noche dentro del teatro es ideal, fiesta pura. La gente responde muy bien a la generosa lista de temas. Llega la hora del final y la lista no tiene más para dar, los musicos saludan, algunos ya habiendo desconectado sus instrumentos cuando el Chango los retiene para rematar con su golpe final una excelente noche. Suena “Sábado” y el público gasta su última reserva de energía fundiendose en un pogo gigante en medio del teatro. ¿Existe mejor forma de finalizar tal velada?

Fotos y Crónica Samuel Claros.

A %d blogueros les gusta esto: